Tiene miles de beneficios y existe casi en cualquier lugar.

Chlorella vulgaris es un alga verde unicelular perteneciente a el reino protista, tiene forma esférica con un diámetro que se encuentra entre 2 a 10 µm, el género recibe el nombre de Chlorella que se significa Pequeña verde.

Esta alga se encuentra presente en la mayoría de los cuerpos acuáticos de agua dulce, el color verde lo obtienen a través de los pigmentos en los cloroplastos, encargados de los procesos fotosintéticos de clorofila a y b. Chlorella vulgaris posee una pared celular casi irrompible la cuál es capaz de coexistir en lugares con concentraciones altas de pesticidas, toxinas y metales pesados.

Chlorella_vulgaris_NIES2170

 

Mediante la fotosíntesis se multiplica rápidamente, requiriendo sólo luz solar, dióxido de carbonoagua y pequeñas cantidades de minerales. Esta microalga se reproduce de forma asexual, en un tiempo de 17 a 20 horas. Debido a su rápido crecimiento, se estudia para ser utilizada en la producción de biodiésel.

cultivos-algas

Ademas dada las grandes cantidades de proteínas, vitamina C, betacaroteno y vitaminas B (B1, B2, B6 y B12), es utilizada para fabricar suplementos alimenticios, como para estimular el sistema inmune y para la desintoxicación de metales pesados.

En peso seco contiene cerca de 45% de proteína, 20% de grasas, 20% de carbohidratos, 5% de fibras, 10% de minerales y vitaminas. 

5b487c38ea154

Los principales estudios realizados a Chlorella Vulgaris fueron realizados en el Instituto de Stanford, los cuales demostraron que Chlorella cultivándose en lugares soleados, tibios y poco profundos podía convertir 20% de energía solar en biomasa que al secarse contenía 50% de proteína.

Chlorella Vulgaris es probablemente uno de los primeros organismos que surgieron en el planeta Tierra, ya que los archivos fósiles indican que existía desde hace al menos 540 millones de años. Por lo cual sus células establecieron el cianotipo para las células de las plantas que crecieron en la tierra debido a su habilidad para adaptarse a grandes cambios climáticos y a su poderosa vitalidad.

 

Deja un comentario

Tendencias