El primer estudio ofreció a los científicos la primera oportunidad de estudiar a los animales en su hábitat natural.
El 10 de enero de 1968 en Garden Bay fueron capturadas 7 orcas (Orcinus orca), lo cual hizo posible el primer estudio científico de este cetáceo perteneciente a la familia Delphinidae.
Este primer estudio abrió las puertas para estudiar el comportamiento de dichos animales, mostrando que los grupos de la familia Orcinus orca comparten dialectos distintos.
“Hay pocas dudas de que los animales tienen un lenguaje sofisticado con el que pueden comunicarse entre si pero prácticamente no se sabe nada acerca de la complejidad de su habla”- Science News, 18/01/1969
Desde entonces y hasta el 2018 se tiene el registro de que al menos 166 orcas han sido capturadas en la naturaleza y otras 34 más han sido criadas en cautiverio y utilizadas para investigación o exhibición, según el grupo WDC (Whale and Dolphin Conservation).
En 2018, un grupo de científicos reporto que la orca de 14 años Wikie imito las palabras hola y uno, dos y tres, además imito el sonido de una puerta crujiendo, mostrando el rol que las imitaciones juegan en el cómo las orcas aprenden dialectos.
La imitación que realizo Wikie la pueden escuchar en el siguiente enlace:
https://www.sciencenews.org/article/killer-whale-imitation-vocalization-orca
Referencias
Whale Talk: Song and dialect. Science News. Vol. 117, January 12, 1980, p. 21.
https://www.sciencenews.org/article/50-years-ago-scientists-studied-orcas-wild-first-time
S. Milius. A killer whale gives a raspberry and says ‘hello.’ Science News. Vol. 193, March 3, 2018, p. 5.





Deja un comentario